El Ayuntamiento de Zafra ha decidido declarar «DÍA SIN RUIDO» el lunes de Feria, 3 de octubre, para facilitar y garantizar que todas aquellas personas sensibles a los estímulos sensoriales, como los ruidos y la música alta, también puedan disfrutar de las atracciones de feria.
Una sobrecarga sensorial por encima de su umbral tolerable les puede provocar dolor, ansiedad, bloqueos y ataques de pánico.
Esta decisión beneficiará a las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), Asperger, epilepsia o cualquier tipo de dificultad de integración sensorial a este tipo de espacios lúdicos. Así mismo, favorecerá a las ciudadanas y ciudadanos con problemas auditivos, trastornos neurológicos y personas mayores que no toleren el ruido.
De esta forma, también estaremos contribuyendo a que sus familiares puedan conciliar y disfrutar de estos espacios de ocio y diversión en nuestra Feria de San Miguel.
La corporación municipal se compromete a que en años sucesivos, esta medida integradora para ciertos colectivos vulnerables sea ampliada y también sea trasladada a otros espacios festivos y de ocio de nuestra Ciudad.
EL ALCALDE DE ZAFRA