Contará con un amplio programa de conferencias a partir de las 9.30 horas.

El III Foro Ganadero dedicado de forma monográfica al vacuno extensivo, organizado por Servetex, abrirá la programación de la Feria de Primavera de Zafra 2024 este viernes 12 de abril a las 9.30 horas con un amplio programa de conferencias.

La presentación ha tenido lugar en el Pabellón Central del Recinto Ferial por parte del presidente de la Entidad Ferial y alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; el responsable de Servetex, José Carretero; el comisario de Ferias de la FIG, Santiago Malpica, y el director territorial de Caja Rural Extremadura, José Ignacio Muñoz.

Juan Carlos Fernández ha destacado que la organización haya confiado en la ciudad, capital de la ganadería extensiva, para la celebración de estas jornadas, añadiendo que marcan la rentabilidad social de una feria, que cuenta con una larga trayectoria: ‘Es un atractivo que la hacen cita ineludible para actuaciones que favorezcan un sector tan relevante para todos como el de la ganadería extensiva’, ha resaltado. Por último, invitó al público a asistir y deseó a la organización que sean un éxito.

José Carretero ha agradecido a las entidades y empresas colaboradoras del foro, que tiene como objetivo poner en valor la figura del ganadero, dar a conocer los problemas del sector y las últimas novedades. ‘Hay que dar la relevancia que merece a este sector generando un ambiente de encuentro entre ganaderos y profesionales relacionados, como los veterinarios, pero contando con gente que está a pie de campo, no con grandes gurús ni figuras de postín’, ha destacado.

Por su parte, Santiago Malpica ha insistido que el comisariado continuará apostando por la profesionalización de la feria: ‘El núcleo de todo debe seguir siendo la ganadería, con la presencia de profesionales y debates en jornadas técnicas como esta’, ha subrayado.

Finalmente, José Ignacio Muñoz ha anunciado que la entidad va a reforzar su Oficina Técnica Agraria para asesorar a agricultores y ganaderos en cuestiones relacionadas con el sector agro-ganadero, como la Política Agraria Común: ‘Nuestro ADN está en la ganadería y les animo a acudir a este foro que se presenta como una oportunidad de mejorar sus explotaciones’, ha remarcado.

 

Share This
Ir al contenido