Será el sábado día 13 a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Central.

 

La Feria de Primavera de Zafra será el marco de una jornada denominada ‘La Ganadería Ecológica como alternativa’, que va a desarrollarse el sábado día 13 de abril en el Pabellón Central del recinto ferial. Esta actividad se engloba dentro de un conjunto de jornadas precongresuales que se van a celebrar en algunas localidades de Extremadura dentro del XV Congreso Internacional de Agricultura Ecológica de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE) y el II Congreso Extremeño de Agroecología. Bajo el título ‘Producción Ecológica, comprometida con nuestra tierra, gente y alimentos’, estas citas serán en Cáceres del 24 al 27 de abril.

La jornada de Zafra estará dividida en dos partes: de 18.00 a 19.00 horas habrá una mesa redonda bajo el título ‘Darle valor a lo que producimos’. Intervendrán productores/as ecológicos que cierran el ciclo y venden su producto final: Juan Ignacio Vázquez (Juanes Ibérico Salvaje), Juan Luis Domínguez Campa (Mundos Nuevos) y Carmen Quintanilla (Mamá Cabra). Estará moderada por José María Pérez Morillo, gerente del Centro de Desarrollo Rural Zafra-Río Bodión.

La segunda parte será de 19:00 a 21:00 horas, cuando se proyectará el documental ‘Ganado o desierto’, que incluirá un coloquio posterior con el director de este trabajo audiovisual, Francisco Vaquero Robustillo. El documental, de 84 minutos de duración, recoge cómo la lucha por revertir el cambio climático está poniendo a los animales en el punto de mira. El propósito es mostrar el uso de la ganadería para la regeneración de los pastos, los suelos, la arboleda y el agua. El buen manejo del ganado se muestra de manera real como una solución para la restauración de los ecosistemas y las economías rurales. El acceso es libre hasta completar aforo.

Estas actividades están organizadas por el CEDER Zafra-Río Bodión y Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE) con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra (Casa de la Juventud) y de Canovisión.

 

Share This
Ir al contenido